Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales

La felicidad no es un sueño que se llega a percibir como inalcanzable. La felicidad es la satisfacción que tengas de tu propia vida, tus logros, metas, amores, encuentros y deseos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas Familiares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lisvita
Invitado




Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Problemas Familiares   Problemas Familiares Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 9:35 pm

Hola mi nombre es Lisbeth, tengo 28 años. y me encuentro en una situación muy dificil. me siento muy presionada, me siento muy triste.

Para empezar mi condicion de salud esta mal, vengo de una cirugia de corazon hace 2 años. aun no me dan de alta pero estoy mejor. pero me enfermo muy frecuentemente de la garganta o de vias respiratorias, siempre es ir peregrinando de medico enmedico y aveces hasta tengo q consultar a tres para recuperarme y eso me ah deprimido mucho. Perdi mi trabajo en febrero de este año y desde ahi he buscado, y no he encontrado, quiza no lo he hehco con mucho ainco, en el mes de agosto fui a dos entrevistas y me aceptaron pero aunno se resulve xq dicen q estan el licitaciones. entre a trabajar aun centro comunitario, y es solo un apoyo ala comunidad. asi q gano muy muy poco como 100 pesos ala semana. en este momento me encuentro con vaporizaciones y recuperandome, espero en dios ya salir pronto xq estar asi no es vida.

aunado a esto tengo mucho sproblemas con mi familia. duermo en la misma recamara de mi mamá y mi padre duerme en otra recamara con mi hermano. ya estoy harta de dormir con ella xq parece q yo soy la q invado su espacio y creo q es verdad xq es casa de mis abuelos yella eshija de ellos.,pero la casa es muy pequeña y no hay donde mas pueda irme, yo siento q mientras trabaje apoye mucho a mi mamá, hasta le di parte de mi aguinaldopara q ella pagara una deuda muy grande q tenia y me quede sin dinero, al grado de no tener para comprarme ropa o ropa interior. calcetines y esas cosas.

En esta ultima vez qme enferme creo qla contagie y pues nos enfermamos muy feo ambas ,pero creo q mas ella y pues yo no tenia dineropara apoyarla del todo, mi hermano trabaja pero ella es muy permisiva con el y le resta responsabilidades, mi novio me apoyo mucho xq el me dio unpoco de dinero para ir almedico y comprar el medicamento y pues mi papa , q casi no se cuenta con el pues me dio 200 pesos y pues yo teniaun poco de lo q he ganado en el centro. y pues ahi voy saliendo, pero aun asi es desesperante para mi estarme enferme y enferme y enferme ya no aguanto estar asi y aparte sentirme culpable de muchas cosas, de enfermarala a ella, ya me dijo q para la siguiente vez q alguna de las dos este enferma , se va air a dormir a la sala,pero se q lo dijo por mi xq soy la qmas se enferma, ella argumenta q no habia necesidad de enfermarse y es cierto yo la contagie,pero no lo hice con la intención.... y me sentia muy culpable, sin dinero y haberla contagiado y aparte con el medico qle dije q fueramos no le mando el medicamento adecuado y pues otra culpa mas , xq le avanzo la enfermedad.... desde hace ya mas de dos años he tenido muchisimos problemas con ella, para ella soy lopeor, si me apoyo en mi novio soy una conformista dependiente, si me iba con el de fin de semana a visitar a su familia, q era una colgona, q si soy cariñosa y lo beso frente a ellos, soy uan excibisionista, q si llego tarde x salir con el soy unaprostituta y q los vecinos me han de traer de boca en boca, total q nunca la tengo contenta. le siento mucho resentimiento, por q me hace menos q a mi hermano y yo me quisiera ir de aqui,llevo muchos añospensandolo, pero no hepodido concretar nada, quiza x miedo a crecer, pero lo q ahora deseo es ya darle fin a esta situación, ya no aguanto más.

he pensado en irme avivir con mi novio pero, hemos tenido varios problemitas, incluso decidimos ir a aterapía de pareja, llevamos como 4 sesiones y una yo sola, y la interrumpimos xq me enferme, hago un esfuerzo por entender q somos diferentes ,pero estamos en el proceso.

no se que hacer, bueno , algo q si se, es q debo de hacer dos cosas una encontrar trabajo y terminar mi tesis.....

pero en cuanto a mi +++++ no se q hacer, ya no quiero volver a sentirme culpable cuando ella se enferme o cargar yo ocn todala responsabilidad , xq ami hermano lepide las cosas con pinzitas y a mi me exige las cosas, y siento q si me quedo voy aterminar por dañarme emocionalmente mas...

aveces siento q le choco, le esta contando algo ami hermano y yo estoy presente,lepregunto algo y casi ni me hace caso, quiza tiene muchos resentimientos conmigo pero preferiria q hablaramos, pero ella no se presta, si8empre lo he intentado y termina ofendiendose y llorando y JAMAS me ah pedido disculpas de nada.

Por favor ayudenme, me siento muy desesperada. incluso he pensado en q seria mejor morirme, xq asi a nadie le causare problemas ya.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43

Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Hola Lisvita!   Problemas Familiares Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 9:55 pm

Entiendo que percibas tu situación como difícil, sin embargo me da la impresión de que eres severa contigo, principalmente por responsabilizarte de situaciones que no están directamente en tus manos, ¿de quién sería la culpa si se enferma en la tienda o en el camión?
Dices que hace diferencia entre ustedes, sin embargo en ocasiones esto sucede en todas las familias y tu lo ves personal, también sucede cuando alguien quiere hacer una distancia digamos emocional ante una posible pérdida, si tu tuviste una enfermedad grave, quizá sea tiempo de que te des espacio para tí misma, de crecer, ¿qué te ha detenido?
¿Qué problemas hay con tu pareja?
Volver arriba Ir abajo
https://cndee.forosactivos.net
Lisbeth




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Re: Problemas Familiares   Problemas Familiares Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 11:34 pm

Gracias por contestar a mi mensaje. Se que cada quien es responsable de si mismo, pero mi mamá no lo entiende asi, m hace responsable a mi de todo lo q le sucede. y yo no se como no tomar en cuentas sus palabras ya q es mi +++++.

Tengo hasta miedo de enfermarme por que se que si ella se contagia yo tendre la responsabilidad de aydarla, ya sea pagarle lemedico, las medicinas o simplemente sentirme culpable por sus comentarios, de que sino fuera por mi culpa ella no se ubiese enfermado.

Estoy buscando otro trabajo xq gano muy poco en donde estoy.

Los conflictos que he tenido ocn mipareja han sido varios, y eso nos llevo a acudir a terapia de pareja.aun estamos y hemos mejorado. aun estamos en el proceso. pero en general eran como que somos muy diferentes y yo he tomado con diferente significado cosas q el hacia y al reves.

En este momento lo que más me confunde y lo que mas me duele es lo q sucede en mi casa. mi +++++ era alcoholica y mi padre también, ella actualmente ya no bebe, pero yo estuve a su lado en todo ese tiempo , y aveces me acuerdo y hay actitudes q me traen muy malos recuerdos y siento q me cae mas gorda. Cuando me llevaba bien con mi pareja ella se enojaba,me maldecia a la menor situacion y decia que no tardaba en estar mal con mi pareja y q ella lo iba aver y que cuando eso pasara ahi iba a querer familia.

me decia q estaba muy creia x el novio y q yo era una cualquiera , q era una confianzuda x q yo aveces hablaba en plural , por ejemplo aveces digo "nosotros compramos, o queremos comprar o queremoshacer" y me dice q soy confianzuda, pero lo dice con desprecio, que me incluyo, y yo no le veo nada de malo. siento q yo hice muchas cosas xno tener problemas con ella o por darle gusto y siento q me ajele de mi novio , por q me quiede conganas de ir con el o de salir con el, pero mi mamá no lo veia bien o me maldecia si me iba y aveces sucedianlas cosas y yo preferia mejor no meterme en problemas. aveces siento q la odio,y me siento mal xq es mi mamá , pero conmigo si hizo lo q quizo, ponerme en contra de mi papá llenarmela cabeza de cosas q solo me enfermaban, q si mi papá era impotente, q si no la satisfacia, que si no pudo romperle el himen, y me juzga me lopeor cuando siento q hay hijos q hacen batallar a sus padre o sufrir a su familia por q estan en drogas
ella siempre ah querido q yo sea como ella quiere, y yo empece a revelarme , y solo por eso soy una grosera, hocicona , soy lo peor. y no valora todo lo bueno q yo hago y lo bueno q yo he hecho, por q no soy mala hija, soy mas de lo q ella se merece. he sido noble, he tratado de darle gusto, pero creo q tambien tengo derecho.

me eh vuelto temerosa, por ejemplo, me pienso mucho las cosas, por q si me enfermo por salir con mi novio , se q me va a estar diciendo q due mi culpa, q ahi ando exponiendome, q a mi novio le vale mi salud, y q yo no me tengolastima, cuando pues no es mi culpa enfemarme... ya no se ni q hacer ni q no hacer... Sad me siento atada, me siento insegura Sad
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43

Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Hola Lizbeth:   Problemas Familiares Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 4:09 am

Pues generalmente el temor y sentirte incapaz e indefensa es uno de los efectos de la violencia y de acuerdo a lo que me dices ella te menciona frases que son agresivas para cualquier ser humano. Sin embargo eres una mujer adulta y por ello el dolor te está pidiendo que te muevas de esa situación. Sé que no es sencillo, sin embargo tienes todo el derecho a detener esto que tanto te lastima, pero que es con un fin, el de que vivas mejor y que te pide tu crecimiento actuar como adulta. Es un proceso y te seguiré apoyando. ¿Alguna vez le has colocado un límite a sus ofensas?
Volver arriba Ir abajo
https://cndee.forosactivos.net
Lisbeth




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Re: Problemas Familiares   Problemas Familiares Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 7:34 am

Muchas gracias por responder ami problematica y ofrederme su asesoria. Respondiendo a su pregunta. si , he tratado de poner limites sin ser grosera o agresiva, pero muchas veces he tenido respuestas no tan favorables. mi mamá lo toma a mal, o simplemente se cierra a hablar y ella argumenta tener la razón y me frustraba.

antes, aun hace como tres años, me deprimia mucho , cuando teniamosun problema mi mamá y yo, yo lloraba y lloraba o lepediaperdon aunq yo tuviera la culpa, para mi era fatal q nos enojaramos, ella decia q yo era noble y q aunq nos enojaramos yo le buscaba la cara, pero q mi hermano no, q el si era un orgulloso como ella y el antes se moria q hablarle, él tambien es grosero o le ocntesta cosas hasta mas fuertes q yo y no le dice nada, lo toma a q son palanras verdaderas y de mi todolo toma a ofensa.

Dice q tengoun caracter muy feo , por q , me comporto com oella, ella aveces esta de malas o no se que le pasa , y me contesta mal o me pone cara, esta seria , en fin y cuando le preguntaba q tienes má? me contestaba de mala gana y me decia nada,o me decia q te importa, y pues ya no le pregunto,la verdad es q ya nomeimporta como antes, y pues sie sta de malas pues yo tambien ya estoy a la defensiva, pero ella no ve lo q ella hace mal, solo ve q yo soy la unica culpable.

Ultimamanete me choca , aveces siento odiarla. Me acuerdo de problemas y cosas q me ah dicho y le siento mucho coraje y sumado a esolas distinciones que hace entre mi hermano y yo, y eso q siempre se ah quejado que mi abuela(la mamá de ella) siempre ah hehco distinciones entre ella y mi tia.

El dia de hoy, estaba insegura yo de salir o noocn mi novio xq estan muy friso los dias y pues me voy recuperando de q estuvemal y pues me dijo , antes de irme, a donde vas air, y le dije q iba a comer conmi novio , y desde ahi cambio su cara, y pues estaba yo insegura si ir o no. y me choca estara asi,

y me fui con el, pero temerosa de enfermarme ortra vez y escuchar sus reclamos y q se cumplan sus maldiciones.dice q soy imprudente por q apenas voy saliendo yya me voy a exponer, pero para mi exponerme no es salir, para mi exponerme es irme a tomar y fumar y llegar enla madrugada y andar sin sueter, salirme recien bañada, o tomar cosas frias, andar descalza , cosas asi, y pues total q nunca le doy gusto y ya no se q si hacer y q no hacer....

me siento q heperdido todo control y confianza en mi y aveces dudo de lo q siento, y llego a sentir q ella tiene razon ene todo y yo soy la q siempre hace las cosasmal... ya no se como recuperar la confianza en mi ... por favor ayudenme...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 43

Problemas Familiares Empty
MensajeTema: hola   Problemas Familiares Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 7:43 pm

Claro, son percepciones diferentes, tu eres joven y además ella te dice las cosas por lo que mencionas como muy convincente, de manera que aumenta la inseguridad, sin embargo en colocar límites, me refiero no sólo a decírselo de manera firme y sin alterarte, sino a que si ya habías tomado una decisión, como salir a divertirte, respetes esa decisión ¡TU!, PUES ELLA EMITIÓ UN COMENTARIO, PERO ALFIN Y AL CABO LA QUE TOMABA ESA DECISIÓN ERAS TÚ, entonces en todo caso, la que no respetó su propio límite de salir o no, de salir abrigada hasta los dientes, eras tú, conocer tu propio límite y tu propia consecuencia responsable de ella (ojo, dije responsable, de mujer madura y no culpable), ¿te has imaginado qué sería de ella o en qué panorama la verías si ambos se fueran de casa?
Volver arriba Ir abajo
https://cndee.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Problemas Familiares Empty
MensajeTema: Re: Problemas Familiares   Problemas Familiares Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas Familiares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tu pareja te apoya cuando tienes algún problema?
» problemas de pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales :: Problemas de Pareja :: ¿Como es tu relación de pareja?-
Cambiar a: